IMPLANTES DENTALES, LA MEJOR SOLUCIÓN

Los implantes dentales son unos elementos que se colocan en los huesos maxilares justo debajo de las encías. Estos elementos metálicos, prótesis, que van acompañados de puentes fijos o coronas que es la parte que se ve y que va a sustituir a la pieza dental perdida.

Cuando la reconstrucción de nuestras piezas originales no es posible y es necesario extraerlas o cuando hemos perdido alguna pieza dental, los implantes dentales son la mejor solución. Tenemos que tener en cuenta que los implantes dentales no ejercen solo una función estética sino que también son importantes y funcionales para mantener la cavidad oral y por lo tanto una buena salud bucal.

3 FASES PARA COLOCAR LOS IMPLANTES DENTALES

Cada paciente es un mundo y por eso hay que llevar a cabo una consulta personalizada para ofrecer la mejor solución por lo que son necesarias las siguientes tres fases para que la implantología realizada sea un éxito:

1. Diagnóstico y plan de tratamiento: Antes de colocar un implante dental es fundamental hacer un estudio para comprobar cómo es el hueso en el que lo alojaremos. Esta fase en la que evaluamos la cavidad oral del paciente sirve de ruta para empezar con el tratamiento. Gracias a la cirugía digital y a las pruebas radiológicas obtenemos la información detallada sobre el hueso. En caso de que un paciente no tenga suficiente soporte óseo se optaría por una cirugía para la regeneración de la masa ósea.

2. Acto quirúrgico de colocación del implante: Cuando el especialista ha escogido el tipo de implante que mejor se adapta a las necesidades del paciente, comienza la segunda fase mediante anestesia local. Esta intervención nos sirve para poner una prótesis temporal y ver cómo y cuándo se integra de forma estable en el hueso.

3. Fase protésica: es la última fase y en ella se toman las impresiones para crear el molde de la prótesis a medida. Se necesitan varias pruebas y reajustes para la colocación final del implante dental.

Por otro lado, existen 3 procedimientos para reemplazar una pieza perdida o dañada:

1. Próstesis dental atornillada al implante: actualmente es la más utilizada por los beneficios que supone la rehabilitación o recuperación. Solo puede retirarse por un especialista.
2. Dientes artificiales fijos: no se pueden extraer y se encuentran en el propio implante dental.
3. Prótesis dental removible: Pese a que el paciente puede removerlos si lo desea proporcionan una mayor retención y gran estabilidad.

CUIDADO DE LOS IMPLANTES DENTALES

Es cierto que un implante dental no es la solución más barata pero sí la menos dañina y más duradera ya que pueden aguantarnos toda la vida si sabemos llevar a cabo una higiene dental meticulosa.

Puedes resolver todas las dudas que tengas con nuestros especialistas que de forma personalizada, harán que consigas una sonrisa sana y estética al mismo tiempo. Puedes llamarnos al 915 49 67 90 o venir a visitarnos a Paseo de S. Fco. de Sales, 9, 28003 Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *