Casos como el de iDental dañan a la profesión porque “los pacientes temen que les vayan a engañar”

Juan Delgado, odontólogo salmantino, asegura que este tipo de situaciones las vienen sufriendo desde hace muchos años, pero que “al paciente final no llega hasta que el problema es muy grande”.

El escándalo de iDental, que ha afectado a unos 600 salmantinos, no ha perjudicado solo a los clientes, la imagen de los dentistas se ha visto afectada y son muchos los clientes que acuden a su dentista “recelosos”.

Así lo ha explicado a SALAMANCA24HORAS el doctor Juan Delgado, odontólogo salmantino, que cuenta con dos clínicas dentales, una en Villares de la Reina y otra en Madrid y es el impulsor del sello de calidad Compromiso y Seguridad Dental en Salamanca.

Tal y como ha señalado, estos casos que están saliendo a la luz en los medios de comunicación han hecho daño a toda la profesión porque “los pacientes vienen con menos expectativas” y “con miedo de que les vayan a engañar o de que la clínica dentro de un tiempo vaya a cerrar”.

“Al final el paciente que antes llegaba a la clínica con la típica frase de “lo que usted quiera doctor” ya no existe”, ha asegurado Delgado, quien ha detallado que “ya todo el mundo intenta buscar por Internet a ver qué es lo que le pasa y cómo se puede solucionar”.

Según el doctor Delgado, este tipo de situaciones como las que se están conociendo de iDental las vienen sufriendo en la profesión desde hace bastantes años, pero lamenta que “al paciente final no llega hasta que el problema es muy grande”. “En todas las clínicas, a cualquier dentista que le preguntes, te cuentan que les llegan pacientes enfadados que vienen de otros sitios con tratamientos no del todo correctos”.

Para el doctor Juan Delgado, lo fundamental es que el paciente esté siempre tratado por un doctor o por un equipo de doctores y que siempre que haya un problema vaya a estar ese mismo doctor, algo que según él en las clínicas franquicia no suele pasar porque “tiene una rotación de profesionales bastante grande”. “Cuando llegas con un problema no te lo está solucionando la persona que conoce tu historial y puede causar un problema por ello”, ha subrayado.

Delgado no ha querido valorar si las grandes clínicas tipo franquicias son mejores o peores que las más pequeñas, pero ha asegurado que si tuviera que recomendarle a alguien, le diría que vaya a una clínica de un doctor y que sea éste el que le trate o le derive a otro tipo de especialista, “pero que siempre esté dirigido por un mismo equipo médico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *